05-01-2017 |
Las unidades sanitarias son destinadas a Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, El Espinillo y Juan José Castelli. Para febrero se prevé que lleguen a la provincia trece ambulancias más.

El gobernador Domingo Peppo, junto a la ministra de Salud Mariel Crespo, entregó este jueves cinco ambulancias destinadas a reforzar el sistema sanitario en El Impenetrable. “Trabajamos en la optimización de la Salud Pública para lo que entendemos fundamental mejorar la infraestructura sanitaria, incorporar recursos humanos, proveer de insumos, medicamentos y equipamiento”, aseveró el primer mandatario.

“Es un compromiso de todos la defensa del sistema sanitario porque cada vez son más las personas que necesitan de su asistencia”, señaló Peppo. En este sentido, explicó que el Estado trabajará en mejorar el sistema de recupero de gastos por parte de las obras sociales como también el cobro de seguros por accidentes de tránsito.

Las cinco ambulancias entregadas serán destinadas a Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, El Espinillo y Juan José Castelli. Las mismas responden a un compromiso asumido en noviembre por el Gabinete Itinerante que visitó El Impenetrable: “Nos plantearon la necesidad de reforzar los traslados y derivaciones de pacientes de la zona, y hoy estamos cumpliendo con nuestro compromiso”, sostuvo Peppo.

Se trata de vehículos 4 x 4 con de terapia intensiva móvil, puntualmente diseñados para circular en terrenos como El Impenetrable; con motores específicos de bajo costo operativo y de consumo de combustible. Cada una de las unidades tiene un costo superior al millón de pesos, monto financiado por el Gobierno Provincial.

Estuvieron presentes en la entrega además el intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa, el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud José María Ramos Cosimi, el director General de Regiones Sanitarias Roberto Colzera, la directora de Ingeniería Hospitalaria Mirta Morel, y el presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac.

Equidad sanitaria provincial

La ministra Mariel Crespo destacó la importancia de fortalecer el servicio de traslados y derivaciones sanitarias en la Región Sanitaria 5 de El Impenetrable, donde las condiciones geográficas demandan movilidad de alta resistencia. “Con esta entrega estamos dando respuesta a un pedido realizado por los equipos de salud de esta zona, poco tiempo atrás, durante una sesión del gabinete itinerante encabezado por el gobernador”, comentó.

La entrega incluyó cinco ambulancias de traslado tipo pick up, con sistema avanzado de doble tracción inteligente, especialmente diseñadas para afrontar servicios “todoterreno”. “Ahora entregamos cinco unidades de un total de ocho que ya fueron compradas con fondos propios y que esperamos lleguen a la Provincia durante este mes de enero”, precisó la ministra.

Crespo aseveró que “la idea de estas inversiones es poder dar mayor equidad en la atención sanitaria a toda la población en la Región Sanitaria 5” y anticipó que se seguirá trabajando en el fortalecimiento integral de los hospitales y centros de salud de toda la zona norte chaqueña. 

Anunció, además, que el Gobierno provincial prevé completar una entrega total de 10 ambulancias cero kilómetro –tipo 4x4- para fines de enero de este año; a lo que se sumarán otras seis unidades comprometidas por el Ministerio de Salud de la Nación y otras cuatro ambulancias de alta complejidad para la Unidad Central Coordinadora de Emergencia Médicas (UCCEM), durante el mes de febrero.

“Con esto completamos los pedidos de movilidad en salud de la Región 5 y ahora vamos a trabajar en el resto de las zonas, porque tenemos el compromiso de seguir trabajando en reforzar todas las áreas”, afirmó la ministra.

Al participar de la entrega, el intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa subrayó la importancia que tiene para su localidad la nueva ambulancia 4X4 ya que, hasta Castelli (donde se encuentra el Hospital del Bicentenario) hay 140 kilómetros de camino de tierra “lo que en épocas de lluvias el traslado de pacientes se ve más complicado con vehículos comunes”, explicó.

Ver


Ver

OBEID: "HAY QUE RAZONES MÁS QUE JUSTIFICADAS PARA ENTENDER EL ENDEUDAMIENTO"

Además, el diputado del PRO admitió la sugerencia nacional para avanzar con la aprobación del presupuesto provincial.

Ver

CONSTRUCTORES PREOCUPADOS POR DEMORA EN APROBAR EL PRESUPUESTO

Héctor Chaquires, presidente de la delegación  Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción manifestó la preocupación del sector por la demora en la aprobación del Presupuesto, exhortando a los diputados a encontrar un ámbito de acuerdo que impida

Ver

"HAY QUE CONSOLIDAR EL MODELO DE GESTIÓN QUE MANIENE LA PAZ SOCIAL EN EL CHACO", PROPONE GUSTAVO FERRER

"Esta mirada que hace diez años la gente viene ratificando en la Provincia", afirmó.

Ver

"QUÉ SE PUEDE PENSAR DE GENTE QUE HACE DE LA REPARTIJA DE CARGOS UNA CUESTIÓN CENTRAL", CUESTIONA CARLOS MARTÍNEZ.

El diputado de Libres del Sur propuso concertar para aprobar el Presupuesto.