05-01-2017 |
El gobernador destacó que las obras dan mejor calidad de vida a los barrios garantizando transitabilidad y seguridad. Además destacó el valor de DVP y garantizó que seguirá trabajando para fortalecer el organismo.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves el acto de apertura de sobres de licitación para pavimento urbano y desagües en Resistencia. Además en la oportunidad se entregaron maquinarias para la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). “Estamos valorizando la provincia porque el pavimento da mejor calidad de vida a todos los sectores y al fortalecer Validad garantizamos que los trabajos continúen”, expresó el gobernador.

El objeto de las obras –que se realizarán con fondos provinciales- es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria pavimentada con integrando el sector con el entorno inmediato.

Peppo señaló que la importancia del acto por tres motivos: el fortalecimiento de la DVP, la construcción del pavimento y la generación de empleo. “Vialidad tienen un valor fundamental para la provincia ya que son los grandes prestadores de mantenimiento y construcción de los caminos”, consideró. Aseguró que es un organismo con capacidad de hacerlo: “Cuando hay un proyecto de DVP, tiene el sello de calidad” y resaltó que la DVP trabaja en conjunto con todos los municipios sin discriminación política.

En ese sentido, el gobernador garantizó que se continuará trabajando para lograr financiamiento y continuar fortaleciendo la dirección con más equipamiento y garantizando condiciones de trabajo para el recurso humano, “que es lo más importante que tiene”.

Peppo explicó que los trabajos que realiza Vialidad dan beneficios a la provincia ya que genera costos menores; pero garantizó que también se seguirá trabajando con el sector privado. “En la medida que tengamos recursos lo vamos a hacer porque genera puestos de trabajo para la construcción y el empleo es un eje central para nosotros”, explicó.

Por otro lado el gobernador resaltó el valor de que las ciudades cuenten con pavimento: “Es un antes y un después”, aseguró. Detalló que mejoras las condiciones en todos los sentidos: ambientales, de circulación, de conectividad y valorizas las zonas; además de dar seguridad vial.

Así Peppo señaló que Resistencia es central en el Mercosur y el Zicosur y debe estar preparada para ello, por lo que se hace necesario pavimentar las calles. Recordó que el segundo puente que unirá Chaco y Corrientes está en carpeta para el año que viene y ello requerirá obras complementarias.

Estuvieron presentes además el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el secretario General Horacio Rey, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el presidente del Concejo Gustavo Martínez.

Pavimento y maquinas

Las licitaciones son para 14 cuadras  de pavimento en villa Itatí, con un presupuesto oficial de $18.263.099; 21 cuadras de pavimentación de las calles faltantes de Villa Adelante y Villa Alvear, por un total de $ 25.979.000,00. Además de 16 cuadras en villa Centenario con una inversión de $14.119.500,00.

Además en el acto se entregó un auto Toyota Etios XLS para la dirección de Secretaria General de DVP y tres tractores Pauny para la dirección de Conservación del organismo.

Pavimento para los municipios

El titular de la DVP, Hugo Varela, celebró la adquisición de nuevos equipos que permitirán reforzar el trabajo, fundamentalmente en el interior provincial. Asimismo, indicó que la 52 cuadras a ejecutar en Resistencia, beneficiarán a los barrios Villa Alvear, Itatí, Adelante y Centenario. “Venimos a cumplir con Resistencia como lo hicimos con innumerables localidades del interior donde hemos hecho trabajos de pavimento urbano, desde pequeñas comunas a grandes ciudades como Villa Ángela, San Martín y Charata”, destacó el funcionario y precisó que la obra será financiada por el Gobierno provincial a través de Vialidad. La obra comenzará a ejecutarse en febrero y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Trabajo en conjunto

Capitanich recordó que Resistencia es la capital de Argentina con menos cantidad de cuadras pavimentadas -entre el 27 y 29%-. “El promedio de construcción de los últimos34 años de democracia fue de 22 cuadras por año pero con la cooperación del estado provincial vamos a superar las  457 cuadras en dos años”, anticipó.

En ese sentido el intendente agradeció al gobernador por la cooperación para poder realizar las obras. “Significa mucho conectividad vial y cerramos entramados urbanos importantes: son cambios de paradigmas y desarrollos urbanos”, expresó.

Ver


Ver

OBEID: "HAY QUE RAZONES MÁS QUE JUSTIFICADAS PARA ENTENDER EL ENDEUDAMIENTO"

Además, el diputado del PRO admitió la sugerencia nacional para avanzar con la aprobación del presupuesto provincial.

Ver

CONSTRUCTORES PREOCUPADOS POR DEMORA EN APROBAR EL PRESUPUESTO

Héctor Chaquires, presidente de la delegación  Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción manifestó la preocupación del sector por la demora en la aprobación del Presupuesto, exhortando a los diputados a encontrar un ámbito de acuerdo que impida

Ver

"HAY QUE CONSOLIDAR EL MODELO DE GESTIÓN QUE MANIENE LA PAZ SOCIAL EN EL CHACO", PROPONE GUSTAVO FERRER

"Esta mirada que hace diez años la gente viene ratificando en la Provincia", afirmó.

Ver

"QUÉ SE PUEDE PENSAR DE GENTE QUE HACE DE LA REPARTIJA DE CARGOS UNA CUESTIÓN CENTRAL", CUESTIONA CARLOS MARTÍNEZ.

El diputado de Libres del Sur propuso concertar para aprobar el Presupuesto.