14-02-2017 |
Viviendas y otras demandas de la comunidad formaron parte de los temas del encuentro.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió esta mañana con el intendente de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk, con quien diagramó una agenda de trabajo para poner en marcha una serie de obras necesarias para la localidad. “A raíz de la difícil situación que vivió Pampa del Indio con más de 270 milímetros de agua caída, desde el Gobierno brindamos el acompañamiento para resolver la situación de emergencia”, manifestó el mandatario, en primer lugar.
En la oportunidad, Peppo señaló que durante el encuentro se coordinaron diversos trabajos para llevar adelante obras fundamentales como viviendas, ante la situación de usurpación que tienen sobre un terreno, en el cual se trabaja con los diputados para encontrar una alternativa de sustitución del mismo. En esa línea, afirmó: “Se gestionarán programas de viviendas para pueblos originarios porque sabemos el desarrollo y crecimiento que tiene Pampa del Indio, que tiene un componente importante que es los pueblos originarios”.
“También, desde el municipio presentaron el proyecto para la construcción de un matadero y otra serie de obras para las que tenemos convenios firmados y queremos darle mayor velocidad, definir tiempo alcance de las mismas y el impacto que tiene en el proceso local de desarrollo”, comentó.
Además, Peppo señaló: “Analizamos la posibilidad de poner en marcha el parque provincial que tenemos en la zona y firmar un convenio para al sector productivo ya que cuentan con alrededor de 1200 hectáreas de pequeños productores”.
Por último, el gobernador resaltó la importancia de la obra pública como el gran motor de desarrollo de la localidad: “Obras centrales como la ruta provincia y obras de pavimento, la cantidad de viviendas establecimiento educativos, obras de infraestructura social y comunitaria, una serie de inversiones que queremos mantener en el tiempo para generar el crecimiento necesario y más mano de obra”, señaló.

Reactivación de obras
El intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk agradeció la predisposición del gobernador para solucionar los problemas de la localidad. Detalló que durante el encuentro Peppo se interiorizó sobre las obras paralizadas, sobre todo las viviendas.
Además de las obras por las que se firmaron acuerdos: polideportivo y proyecto integral -espacios verdes y veredas. “El gobernador se comprometió a la reactivación, lo que además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios reactivará la generación de mano de obra”, explicó.
El jefe comunal además destacó que Peppo garantizó la asistencia para las 350 familias afectadas por los 272 milímetros de lluvia. Resaltó que facilitó las bombas de la Administración Provincial del Agua (APA) para realizar un escurrimiento más rápido del agua y agradeció la asistencia que se brindó desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Ver


Ver

EDUARDO TRANGONI: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS”

El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

Ver

LA SOCIEDAD RURAL VALORÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.