14-02-2017 |
Junto a los ministros del Superior Tribunal delineó acciones prioritarias para “ofrecer al ciudadano el servicio que hoy demanda”.

El gobernador Domingo Peppo, junto a parte de su gabinete, se reunió este lunes con los ministros del Superior Tribunal de Justicia, con quienes abordó temas de agenda común de los dos poderes. El mandatario fue recibido en la sede de calle López y Planes, por la presidenta del Superior Tribunal Iride Isabel Grillo y los ministros María Luisa Lucas, Rolando Toledo, Alberto Modi y Emilia Valle.

“Dialogamos sobre cuestiones que hacen a nuestra agenda institucional, como la defensa del sistema de Justicia para poder llevar al ciudadano el servicio que hoy nos demanda”, precisó el mandatario.

Peppo valoró el diálogo permanente entre los poderes Ejecutivo y Judicial e insistió en la necesidad de mantener una agenda articulada y coordinada de trabajo en la “búsqueda de la eficiencia”.

El presupuesto en la Justicia, el funcionamiento del Servicio Penitenciario y el sistema de seguridad fueron algunos de los temas de esa agenda compartida que se abordaron en el encuentro, del que participaron además los ministros Juan José Bergia (Gobierno), Cristian Ocampo (Hacienda), Martín Nievas (Seguridad), el fiscal de Estado Luis Alberto Meza y la subsecretaria de Legal y Técnica, Nadia García.

“El compromiso es trabajar juntos para que dentro de muy poco la cámara legislativa nos pueda dar esa herramienta, porque esto tiene que ver con todo el plan de trabajo de ese Poder para este año”, señaló Peppo sobre la cuestión del presupuesto.

Peppo reiteró la urgencia de trabajar en los “temas importantes para el ciudadano”, como la agilidad en las respuestas del Estado, la eficiencia y la transparencia. “Nosotros mantenemos como ejes de gestión acercar el Estado al ciudadano a través del acceso a la información y programas de capacitación y participación ciudadana”, afirmó.

Finalmente, señaló que se continuarán llevando adelante reuniones entre los ministros de las distintas áreas del gabinete provincial y la Justicia, “para efectivizar los distintos puntos delineados en la agenda común”.

Ver


Ver

EDUARDO TRANGONI: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS”

El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

Ver

LA SOCIEDAD RURAL VALORÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.