01-03-2017 |
Aseguró trabajo conjunto con Gancedo para potenciarlo como un centro regional de crecimiento, oportunidades, negocio, inversión y desarrollo.

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente Alberto Korovaichuk, encabezó los festejos por el 105 aniversario de Gancedo, donde garantizó el compromiso de ejecución de obras que potencien la localidad, y ratificó la reactivación de la construcción de 30 viviendas que estaban paralizadas y la continuidad del segundo acueducto del interior con una inversión de 2.500 millones de pesos. Además se realizó entregas de equipamiento para instituciones locales, a través de la Fundación Chaco Solidario.

“Queremos generar la esperanza de seguir creciendo, de darle la oportunidad a  cada chaqueño que viva donde viva, sepa que estamos haciendo grandes inversiones”, sostuvo durante el acto.

Peppo recordó a los pioneros que habitaron Gancedo, “fueron en esencia la piedra fundamental para la construcción de la localidad”. Destacó que ellos tuvieron el desafío de hacer el Chaco que hoy tenemos y gracias a esto, Gancedo es un centro regional de crecimiento, oportunidades, negocio, inversión y desarrollo.

También, resaltó la labor que realizó el intendente Korovaichuk para la transformación de la localidad: “Gracias al intendente, constructor de la transformación que tuvo Gancedo, hoy es uno de los portales de la provincia, con trabajo e inclusión”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a las obras que se están llevando a cabo y que benefician a los vecinos de la localidad: “Se comenzó la construcción del ripio hasta el meteorito y se terminará el pavimento para el Colegio San José. Además, vamos a buscar el financiamiento para el hospital y el edificio municipal”.

En relación a las obras de viviendas, Peppo afirmó que “teníamos 30 viviendas del programa ‘Techo digno’ que estaban paralizadas y entraron en las 3000 viviendas reactivadas a través del Convenio firmado con Nación”.

Por último, el mandatario afirmó que “no sólo venimos a festejar, sino que asumimos el compromiso para trabajar juntos todos los días para darle oportunidad a todos con la visión de saber para donde vamos porque queremos el progreso y el desarrollo con un sistema de gobierno planificado con ejes de gobierno”.

Durante el acto, junto a la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff entregó dos regaderas, dos carretillas, dos palas, dos rastrillos y seis juegos de herramientas de jardín para la Escuela de Educación Especial Nº 47.

También, el jardín de infantes Nº 96 recibió una heladera, una cocina y un televisor 40’’ LED. Y la familia de Johana Domínguez, que a causa de un incendio perdió elementos de su hogar y por ello, entregó una cama, colchón y juego de sábanas de dos plazas, una heladera y una cocina.

Ver


Ver

EDUARDO TRANGONI: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS”

El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

Ver

LA SOCIEDAD RURAL VALORÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.