01-03-2017 |
Las nuevas unidades darán mayor agilidad y calidad en el servicio de atención en la emergencia policial para el área metropolitana del Gran Resistencia.

El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Seguridad Martín Nievas entregó esta mañana 20 patrulleros para la Policía del Gran Resistencia. Estas nuevas unidades ampliarán la cobertura y presencia policial en los distintos barrios de Resistencia, Vilelas, Barranqueras, Fontana, y la Isla del Cerrito. “Con una gran inversión apostamos a fortalecer la seguridad en toda la provincia”, sostuvo.

Durante el acto de entrega, que se llevó adelante sobre la avenida López Piacentini, el gobernador destacó la incorporación al parque automotor que significa una inversión superior a los 10 millones de pesos. Se trata de 20 camionetas Ford y Toyota, que serán destinadas 12 unidades para Resistencia, 3 para Barranqueras, 2 a Fontana, una para Puerto Vilelas, una a Isla del Cerrito, y una más para la Infantería. Con ello, se amplia y ofrece un nuevo servicio de prevención para los barrios de las localidades del AMGR, mejorando el tiempo de respuesta para el sistema de atención en la emergencia policial.

Durante el acto, el mandatario remarcó que se está trabajando fuertemente en materia de seguridad y recordó que la primera medida fue jerarquizar la materia, creando el Ministerio de Seguridad Pública. “A partir de ahí, hicimos hincapié en la Infraestructura, el equipamiento y la formación del personal”, destacó.

Asimismo, manifestó que se está realizando un esfuerzo muy importante para darle seguridad y tranquilidad a la gente. “Ante el flagelo nacional en cuanto a la inseguridad, estamos trabajando para que el rol del Estado de tu lado pueda cumplir en ese aspecto”.

A su vez, contó que se comenzó un programa en recursos humanos, que plantea modificaciones en la selección y formación de los agentes. “El año pasado se incorporaron 600 efectivos como parte del fortalecimiento de la seguridad, mientras que este año abrimos la incorporación para 1000 nuevos agentes y oficiales. De esta manera esperamos llegar al 2019 con 10 mil efectivos para la fuerza de seguridad, como nos hemos comprometido”, explicó Peppo.  

Por otra parte, manifestó el trabajo que se viene realizando en cuanto a infraestructura, con unas 10 comisarías en estado de obra, para su remodelación o construcción a nuevas. “Estamos avanzando hacia el compromiso de contar con 89 comisarías en buen estado, que aporte mejor atención al ciudadano y un mejor servicio”, indicó Peppo marcó el objetivo de construir la nueva comisaría en la zona Norte y el centro de detención, el cual tiene un estado de obra avanzado y servirá para descomprimir las comisarías”, especificó.

Con respecto al equipamiento, indicó que se está en la compra permanente de equipamientos. “Estamos rondando los 250 móviles entregados en nuestro tiempo de mandato y complementados con las fuerzas nacionales y el rol de la justicia, creo que es un aporte importante y un gran paso para que podamos tener un disminución de los delitos”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto los intendentes de Fontana Antonio Rodas, de Isla del Cerrito José Luis García, de Puerto Tirol Claudia Gronda, de Puerto Vilelas Marcelo González y de Lapachito Juan Mosqueda. Además participaron el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; los subsecretarios de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat, de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González; y de Participación Comunitaria y Género Cristina Aboitiz; el jefe de la Policía Ariel Acuña y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia Mariano Brahim.

Complementar el servicio

Rodas destacó que el gobierno provincial va entrelazando sus posibilidades económicas para mejorar los servicios en todas las localidades; resaltó además la importancia de que los intendentes trabajen codo a codo para complementar esa tarea. “Hacemos un aporte muy importante porque estos patrulleros deben transitar sobre calles en buen estado e iluminadas, lo que permite complementar el esfuerzo” explicó.

Ver


Ver

OBEID: "HAY QUE RAZONES MÁS QUE JUSTIFICADAS PARA ENTENDER EL ENDEUDAMIENTO"

Además, el diputado del PRO admitió la sugerencia nacional para avanzar con la aprobación del presupuesto provincial.

Ver

CONSTRUCTORES PREOCUPADOS POR DEMORA EN APROBAR EL PRESUPUESTO

Héctor Chaquires, presidente de la delegación  Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción manifestó la preocupación del sector por la demora en la aprobación del Presupuesto, exhortando a los diputados a encontrar un ámbito de acuerdo que impida

Ver

"HAY QUE CONSOLIDAR EL MODELO DE GESTIÓN QUE MANIENE LA PAZ SOCIAL EN EL CHACO", PROPONE GUSTAVO FERRER

"Esta mirada que hace diez años la gente viene ratificando en la Provincia", afirmó.

Ver

"QUÉ SE PUEDE PENSAR DE GENTE QUE HACE DE LA REPARTIJA DE CARGOS UNA CUESTIÓN CENTRAL", CUESTIONA CARLOS MARTÍNEZ.

El diputado de Libres del Sur propuso concertar para aprobar el Presupuesto.