19-04-2017 | Apoyo al espacio Kirchnerista
El referente del Partido de la Victoria en el Chaco, José Luis Valenzuela, confirmó el acuerdo de ese espacio a la lista de candidatos a diputados provinciales presentada por el Frente Chaco Merece Más y aseguró el decidido acompañamiento de ese espacio kirchnerista a la consolidación de esa alianza y al gobierno de Domingo Peppo.

"Queremos aportar a consolidar un Frente que garantice una victoria contundente para fortalecer al gobierno de la Provincia y al proyecto que debemos seguir elaborando para volver a ser mayoría y ganar el gobierno nacional en el 2019", definió en una entrevista en Radio Provincia del Chaco.

"Queremos acompañar este proceso y creemos que ante el proyecto que plantea Macri para el país, debemos tener una victoria  contundente para seguir defendiendo los intereses del Chaco", apuntó  para aceptar incluso su no inclusión en la lista presentada la semana pasada.

"La política siempre da revancha", anotó sobre una eventual candidatura legislativa, contrastando la importancia de un espacio en el Gobierno.

"Desde el Ejecutivo se atiende mejor la demanda de los compañeros" valoró, luego de considerar que desde la óptica de su experiencia política, una sola banca partidaria en un frente electoral, puede ser motivo de frustraciones. Apreció en ese sentido los frutos en capacitación y formación implementados desde el Ministerio de Trabajo durante su gestión en la Gerencia de Empleo local, que alcanzaron a unos 50.000 trabajadores en la Provincia.

"Cuando me despedí del Ministro Carlos Tomada, le agradecí la posibilidad de haber sido parte de ese proyecto, ya que de los 6 millones de puestos de trabajo creados, en el Chaco aportamos muchos", relató.

"Hay una promesa de convocar al espacio. Vamos a trabajar para que los chaqueños sigan teniendo el gobierno que se merece, frente a un gobierno nacional que nos viene a ahogar", apuntó.

 

A nivel nacional

Valenzuela comentó la reciente reunión de la Mesa Directiva del Partido de la Victoria a nivel nacional, donde se confirmó que el lugar natural de ese espacio estaba en el Frente Chaco Merece Más y comentó los términos en los que se conversó con Domingo Peppo al respecto.

"Le hemos expuesto al gobernador que como partido aliado veríamos como hecho y trascendente que termináramos con las renovaciones permanentes, con diputados de doce y dieciséis años de mandato, que ameritaba que otras personalidades políticas, con méritos, pudieran ser parte de esta grilla", comentó.

Valenzuela  valoró que el Frente Chaco Merece Más mantuvo la cantidad de Partidos aliados y celebró la oportunidad de las PASO para presentar una mayor cantidad de alternativas, entre las que destacó la expresión kirchnerista que constituye el Partido de la Victoria.                 

"Hay otros que dicen ser la opción K. Nosotros decimos que es respetable que lo hagan, pero que la opción K también están en el Frente porque varios grupos kirchneristas lo integran", apreció.

Valenzuela señaló que el Frente Chaco Merece Más no está agotado y aunque saludó las otras expresiones kirchneristas en el Frente para la Victoria, revalidó el aporte político y técnico de su espacio al frente de gobierno en la provincia en el actual escenario político nacional.

"Tenemos que acompañar con técnicos, con propuestas y aun con disenso" señaló al valorar el compromiso de su espacio y el acogimiento del actual gobernador a la experiencia de la gestión de Domingo Peppo.

Ver


Ver

OBEID: "HAY QUE RAZONES MÁS QUE JUSTIFICADAS PARA ENTENDER EL ENDEUDAMIENTO"

Además, el diputado del PRO admitió la sugerencia nacional para avanzar con la aprobación del presupuesto provincial.

Ver

CONSTRUCTORES PREOCUPADOS POR DEMORA EN APROBAR EL PRESUPUESTO

Héctor Chaquires, presidente de la delegación  Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción manifestó la preocupación del sector por la demora en la aprobación del Presupuesto, exhortando a los diputados a encontrar un ámbito de acuerdo que impida

Ver

"HAY QUE CONSOLIDAR EL MODELO DE GESTIÓN QUE MANIENE LA PAZ SOCIAL EN EL CHACO", PROPONE GUSTAVO FERRER

"Esta mirada que hace diez años la gente viene ratificando en la Provincia", afirmó.

Ver

"QUÉ SE PUEDE PENSAR DE GENTE QUE HACE DE LA REPARTIJA DE CARGOS UNA CUESTIÓN CENTRAL", CUESTIONA CARLOS MARTÍNEZ.

El diputado de Libres del Sur propuso concertar para aprobar el Presupuesto.