20-04-2017 | Fuertes críticas del diputado radical al armado de las listas en su partido
Luego de confirmar su separación del bloque de Cambiemos en la legislatura provincial, el diputado radical Sergio Vallejos, adelantó su predisposición al tratamiento del Presupuesto Provincial presentado por el Poder Ejecutivo.

"Ahora estoy con las manos más libres, porque puedo decir cosas que antes no podía decir y hasta hacer cosas que antes no podía hacer, incluso dentro del marco del radicalismo" planteó luego de exponer fuertes diferencias con el armado de la lista oficial de la UCR excluyendo a los partidos minoritarios de la alianza Cambiemos y también a la mayoría de los movimientos internos de la UCR. 

Vallejos confirmó haber dejado el bloque de Cambiemos a raíz de la crisis en esa Alianza desatada por la definición de las listas para las PASO por parte de la conducción de la UCR en manos de Convergencia Social, que esperó a último momento para eliminar al borde de los plazos legales, representantes del ARI, el PRO y de la mayoría de los movimientos internos del radicalismo chaqueño.

"Me dolió lo que ocurrió el fin de semana" confesó al comentar que su agrupación, Integración Radical, vio venir la jugada de quedar relegados en la definición de las listas y se preparó en consecuencia, como no hicieron los aliados minoritarios de Cambiemos, sorprendidos en su ingenuidad política a último momento y sin posibilidades de armar sus propias propuestas.

"No sé si Obeid es un iluso o si lo es o no Alicia Terada. Pero en política hay que tener reflejo y uno no puede centrarse en meras conversaciones y era obvio que esto iba a ocurrir", anotó para comentar que el cierre de las listas pareció haberse hecho en el Día del Inocente.

"Este marco, esto que ha pasado, nos lleva a achicar el partido, lo que ya ha pasado anteriormente" definió.  "Hoy no solo se quebró el corazón radical, se quiebra también la propia alianza Cambiemos porque se ha afectado los intereses de otros partidos", lamentó.

"Armaron una estrategia a puertas cerradas"

Vallejos subrayó que su condición de militante radical, explica la decisión de competir en elecciones internas en su partido de cara a definir la propuesta electoral de la alianza que integra. "Lo que critico es que amigos radicales, de nuestro partido que decimos que defienden la Libertad,  armaron una estrategia a puertas cerradas", condenó para contrastar que él si, inició conversaciones con sus correligionarios.

"Me voy del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados porque no me interesa participar en un grupo en el que siento que no se me respeta", subrayó. "Hay gente que no llega a comprender que uno se maneja por principios" separó para pedir el acompañamiento de los radicales e independientes de la Provincia indignados con los manejos de su partido. "Veo que se ha achicado nuestro partido a partir de manejos como este en los últimos años", reprochó, anotando que su partido perdió la posibilidad de tener candidatos propios para los máximos cargos nacionales.

"No acepto la forma en que se han manejado. No acepto que continuemos a puertas cerradas. No pretendía que coincidan conmigo, pero si esperaba al menos, se había un poco de vocación de diálogo, que hablaran con todos. Es mentira que hablaron con toda la gente. Jamás hablaron con nosotros y les pedio que se dejen de mentir" señaló, desmintiendo también haber recibido una oferta para ocupar cargos nacionales. 

"Tampoco pasa por el ofrecimiento de cargos, les aviso", advirtió. "Esperaba al menos tener una posibilidad de diálogo", lamentó finalmente.

Ver


Ver

OBEID: "HAY QUE RAZONES MÁS QUE JUSTIFICADAS PARA ENTENDER EL ENDEUDAMIENTO"

Además, el diputado del PRO admitió la sugerencia nacional para avanzar con la aprobación del presupuesto provincial.

Ver

CONSTRUCTORES PREOCUPADOS POR DEMORA EN APROBAR EL PRESUPUESTO

Héctor Chaquires, presidente de la delegación  Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción manifestó la preocupación del sector por la demora en la aprobación del Presupuesto, exhortando a los diputados a encontrar un ámbito de acuerdo que impida

Ver

"HAY QUE CONSOLIDAR EL MODELO DE GESTIÓN QUE MANIENE LA PAZ SOCIAL EN EL CHACO", PROPONE GUSTAVO FERRER

"Esta mirada que hace diez años la gente viene ratificando en la Provincia", afirmó.

Ver

"QUÉ SE PUEDE PENSAR DE GENTE QUE HACE DE LA REPARTIJA DE CARGOS UNA CUESTIÓN CENTRAL", CUESTIONA CARLOS MARTÍNEZ.

El diputado de Libres del Sur propuso concertar para aprobar el Presupuesto.