13-05-2017 | Elecciones 2017
El intendente de General Vedia denunció el uso de recursos del Estado para la campaña electoral. "Nos acusaban de ser la política clientelista", recordó.

"Nos acusaban de ser la política clientelista, la vieja política y nos dijeron que todo iba a cambiar, pero en vez de mandar la asistencia al municipio, la llevaron a un comité radical", relató ayer Jorge Rodríguez el Intendente de General Vedia, en declaraciones al programa Chaco Debate de Radio Provincia.

La Municipalidad de General Vedia aguardaba con expectativa la llegada de la asistencia prometida luego de un relevamiento de Desarrollo Social de la Nación realizado en conjunto. Pero grande fue la sorpresa cuando un convoy de unos 20 camiones con acoplados llegó al pueblo para bajar los electrodomésticos, ropa y comida al Comité radical del pueblo.El intendente de la localidad jaqueada por las abundantes lluvias y centro del un devastador tornado en 2016, comentó haber recibido la visita de asistentes sociales nacionales, a los que alojó y acompañó en un relevamiento de la situación en su localidad y Puerto Bermejo.

"Estuvieron cuatro días, los trajimos del aeropuerto, los acompañamos, les mostramos la gente. Esperábamos la ayuda, nos dijeron que nos iba a llegar y de repente antes de ayer aparecieron unos 20 equipos con acoplados con electrodomésticos, ropas, cocinas, televisores. No avisaron que venían y llevaron todo al comité de la UCR" relató Rodríguez.

"Insistimos por noticias y desde Buenos Aires me dicen que van a llegar en una semana, estábamos esperando, y de repente aparecen 14 equipos solo para Vedia y otros para Bermejo que coparon todo el pueblo. Pero no me llamó nadie para avisar. Por lo menos hubieran ido a la plaza, pero fueron a un comité radical. Quieren entrar en la política pero no tienen territorio, porque el trabajo lo hicimos nosotros y ni sabían a quiñen repartir" relató.

Rodríguez relató que la Municipalidad tuvo que asistir en esa distribución ya que incluso las planillas de entrega, tenían en número telefónico de la Directora del Centro Integrador Comunitario de la Municipalidad.

"La gente sabe quién hizo el trabajo. No tenían para repartir y no sabían donde estaba la gente. Puse a disposición las camionetas de la Municipalidad porque no conocen los parajes y no podían llegar. Lo hicimos como un servicio a la gente. En la UCR no sabían ni quiénes son, los repartimos nos pero los retiramos de un comité radical y eso nos molestó porque un comité no es una entidad pública, una institución. Decían que todo debe ser institucionalizado, que se iba a cambiar, pero al final son mas de lo peor de lo mismo" reprochó el intendente.

"Se apoderaron de nuestro trabajo. Pasaron por encima nuestro y lo llevaron a un manejo partidario cuando es un recurso que viene de la Nación", condenó.

Ver


Ver

EDUARDO TRANGONI: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS”

El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

Ver

LA SOCIEDAD RURAL VALORÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.