13-05-2017 | Elecciones 2017
El intendente de General Vedia denunció el uso de recursos del Estado para la campaña electoral. "Nos acusaban de ser la política clientelista", recordó.

"Nos acusaban de ser la política clientelista, la vieja política y nos dijeron que todo iba a cambiar, pero en vez de mandar la asistencia al municipio, la llevaron a un comité radical", relató ayer Jorge Rodríguez el Intendente de General Vedia, en declaraciones al programa Chaco Debate de Radio Provincia.

La Municipalidad de General Vedia aguardaba con expectativa la llegada de la asistencia prometida luego de un relevamiento de Desarrollo Social de la Nación realizado en conjunto. Pero grande fue la sorpresa cuando un convoy de unos 20 camiones con acoplados llegó al pueblo para bajar los electrodomésticos, ropa y comida al Comité radical del pueblo.El intendente de la localidad jaqueada por las abundantes lluvias y centro del un devastador tornado en 2016, comentó haber recibido la visita de asistentes sociales nacionales, a los que alojó y acompañó en un relevamiento de la situación en su localidad y Puerto Bermejo.

"Estuvieron cuatro días, los trajimos del aeropuerto, los acompañamos, les mostramos la gente. Esperábamos la ayuda, nos dijeron que nos iba a llegar y de repente antes de ayer aparecieron unos 20 equipos con acoplados con electrodomésticos, ropas, cocinas, televisores. No avisaron que venían y llevaron todo al comité de la UCR" relató Rodríguez.

"Insistimos por noticias y desde Buenos Aires me dicen que van a llegar en una semana, estábamos esperando, y de repente aparecen 14 equipos solo para Vedia y otros para Bermejo que coparon todo el pueblo. Pero no me llamó nadie para avisar. Por lo menos hubieran ido a la plaza, pero fueron a un comité radical. Quieren entrar en la política pero no tienen territorio, porque el trabajo lo hicimos nosotros y ni sabían a quiñen repartir" relató.

Rodríguez relató que la Municipalidad tuvo que asistir en esa distribución ya que incluso las planillas de entrega, tenían en número telefónico de la Directora del Centro Integrador Comunitario de la Municipalidad.

"La gente sabe quién hizo el trabajo. No tenían para repartir y no sabían donde estaba la gente. Puse a disposición las camionetas de la Municipalidad porque no conocen los parajes y no podían llegar. Lo hicimos como un servicio a la gente. En la UCR no sabían ni quiénes son, los repartimos nos pero los retiramos de un comité radical y eso nos molestó porque un comité no es una entidad pública, una institución. Decían que todo debe ser institucionalizado, que se iba a cambiar, pero al final son mas de lo peor de lo mismo" reprochó el intendente.

"Se apoderaron de nuestro trabajo. Pasaron por encima nuestro y lo llevaron a un manejo partidario cuando es un recurso que viene de la Nación", condenó.

Ver


Ver

SANCHEZ ACLARA: "CAMMESA NO DEVUELVE PLATA NI COBRA MENOS A SECHEEP, SOLO ENVIA NOTAS DE CREDITO HASTA LA DEFINICION DEL AMPARO"

El diputado Ricardo Sánchez explica que son absolutamente falsas las acusaciones del macrismo chaqueño.

Ver

HORACIO REY: "ESTÁN USANDO LA CUESTIÓN ENERGÉTICA COMO ESTRATEGIA ELECTORAL PORQUE NO TIENEN PROPUESTAS A  LA CIUDADANÍA"

El secretario general de la gobernación Horacio Rey rebatió la información y argumentos planteados por los legisladores del frente macrista de la Provincia que acusan a Secheep por los aumentos de la energía dispuestos por el gobierno nacional.

Ver

EL CHACO DUPLICO LA RED DE ACUEDUCTOS Y SAMEEP DA SERVICIOS A 250.000 USUARIOS EN TODA LA PROVINCIA

"Se han hecho innumerables obras en los últimos ocho años y de 382 km de Acueductos, hoy se tienen ejecutados unos 900 km para dar suministro a unas 70 localidades", señaló el Gerente General de Sameep Ricardo Requena, al refutar las críticas de los

Ver

LA FILOSOFIA DEL MACRISMO NO CONTEMPLA AL HOMBRE SINO AL CAPITAL, ACUSA ATILIO VELAZQUEZ

"La desocupación y la pérdida de ingresos preocupan" señala el referente de Lealtad Popular.