15-05-2017 | Elecciones 2017
La entrega y distribución en un comité radical de General Vedia de de electrodomésticos, camas, colchones y muebles a familias de General Vedia y Puerto Bermejo víctimas de inclemencias climáticas, dejó en evidencia la puja por capitalizar la asistencia a los damnificados del tornado de 2016.

La difusión de fotografías de la llegada de una veintena de camiones descargando en el Comité de la UCR de Vedia, y de dirigentes y referentes radicales posando frente a los muebles y equipos llegados por el Programa de Ayuda Urgente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, confirmó el manejo clientelista y partidario denunciado por el intendente de General Vedia Jorge Rodríguez, que se quejó de la exclusión en la distribución, a pesar de haber participado en el censo que realizó una comisión de la cartera nacional.

Rodríguez denunció que la operación fue montada por Alejandro Aradas, articulador territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ambos fueron enfrentados en el aire de Radio Provincia por el programa Chaco Debate.

En principio Aradas relativizó en principio la denuncia, atriBuyéndola a "el tiempo electoral" y el hecho de que él mismo es precandidato en las PASO de este año en una lista interna de Cambiemos. Es que Aradas, registra una larga trayectoria militante en el radicalismo de Vedia, donde además llegó a ser concejal opositor.

El funcionario nacional negó que el u otro representante de gobierno de Cambiemos haya participado de la entrega de la ayuda del Programa, y negó en principio toda posibilidad de una distribución partidaria de la asistencia nacional.

Mensajes y Fotos en las redes 

"Si hubiera sido así, si se hubiera repartido en un Comité de la UCR, lo hubieran manifestado en las redes sociales" desafió posiblemente ignorando que en perfiles de varios militantes radicales de su localidad, se adelantó  la llegada de la ayuda que el mismo municipio ignoraba y se explicó que la entrega se haría en el Comité local.

"Lo que si se hizo es…el Programa de Ayuda Urgente, se hizo un censo en Vedia por el tornado del año pasado y recién llega ahora la respuesta completa" trató de explicar para reconocer que él mismo estuvo en la preparación de la entrega, relevando las listas de beneficiarios el lunes por la mañana.

"Estuve en Vedia y personalmente hablamos con la gente. No se les entregó ningún electrodoméstico, lo único que realizamos, son los trámites", justificó explicando que desde Nación llegó un responsable del convoy de camiones que dirigió la descarga de la asistencia.

"Se entrega directamente a los beneficiarios, no hay intermediarios", aseguró negando que la asistencia se haya bajado en el Comité radical. "Te digo que no - insistió en negar en la entrevista radial - , que no es así que se entregó. Te puedo pasar el listado y los beneficiarios recibieron en algún lugar especial".

"No se pudo haber entregado en el Comité, salvo eso que se haya entregado en un espacio, en una vereda. Se le entrega a la gente" admitió finalmente.

Aradas remarcó que los censos se hicieron con los intendentes de Vedia y Bermejo, que constataron la tarea, recibieron a los funcionarios y facilitaron su tarea y adelantó la inminente llegada de más asistencia nacional.

"En este momento están yendo veinte camiones a El Sauzalito, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza" adelantó sobre el mismo Programa de Ayuda Urgente.

"Se le entrega en la casa y nosotros no intervenimos" negó nuevamente, para asegurar que la distribución está a cargo de ONGs que trabajan con la comunidad y se encargan de la entrega domiciliaria que también participan por lo  general de los censos previos".

Este programa es directamente con la gente. Hay otros programas como Argentina Trabaja, que se coordina con los intendentes" aseguró nuevamente.

Cruce con Rodríguez

Fue allí cuando el intendente de Vedia fue puesto en contacto con Aradas,  para protagonizar un intenso cruce en el que Rodríguez ratificó totalmente que fue el que hizo el censo con los enviados nacionales, que no fue avisado de la llega de la ayuda y que esta finalmente se distribuyó en el Comité radical de la localidad. También ´negó toda posibilidad de entrega domiciliaria en parajes a los que los camiones no podían entrar ni conocían los referentes radicales que recibieron la mercadería.

"Estuve en Vedia, hablé con los beneficiarios - reconoció - . Pero en este programa no hay posibilidad de que se haga poliquitequería como lo plantea en Intendente, porque el que hizo el Censo fue él"

El intendente aseguró tener fotos con la candidata radical en el lugar que entregaban, a lo que Aradas respondió invitando su publicación. "Sacaron la bandera que el comité ese día cuando bajaron ahí para no identificar eso. Pero la candidata Viviana Báez y Marangoni que son los principales referentes de la UCR en Vedia y con la juventud radical. son ellos los que han repartido más el otro grupo", acusó Rodríguez.

Ver


Ver

EDUARDO TRANGONI: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS”

El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

Ver

LA SOCIEDAD RURAL VALORÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.