18-05-2017 | Elecciones 2017
Rubén Aquino, candidato a diputado por el Frente Chaco Merece Más, planteó la necesidad de sellar un firme compromiso comunitario en la lucha contra las adicciones que señaló, tienen a los jóvenes de la provincia como la principal víctima de una problemática que demanda mayor contención y recuperación.

"Es tremendo lo que nos está pasando con esto y realmente es muy grave" advirtió para comprometer todo su esfuerzo en atender la problemática que afecta especialmente a los más jóvenes, apuntalando su contención y tratamiento.

En una entrevista con el Programa Chaco Debate de Radio Provincia, Aquino valoró la gestión de Domingo Peppo que señaló como "un gobernador con todas las letras" al que atribuyó la capacidad de mantener funcionando y estabilizada la provincia a pesar de las circunstancias desfavorables desde la economía hasta los rigores climáticos que  afectaron a la Provincia en los últimos meses.

"Ha logrado mantener a esta Provincia como lo está haciendo. Se puso al frente y hoy está manteniendo el empleo y la actividad, en una gestión realmente admirable" apreció marcado el orgullo de pertenecer a la lista de candidatos legislativos del Frente Chaco Merece Más, destinada a respaldar su gestión de gobierno.

Aquino es un dirigente oriundo de General San Martín, donde vivió hasta los 26 años para luego radicarse en Resistencia y finalmente, desde 1999 en Charata.

"Conozco los 69 pueblos de este hermoso Chaco, su gente, sus virtudes y sus necesidades" apuntó en la entrevista.

"Especialmente quiero poner la impronta en defender a la gente", adelantó sobre el enfoque que tendrá su gestión en las bancas de la Legislatura Provincial. Las grandes leyes ya están hechas y tenemos que ser custodio de esas leyes para que el más humilde, el más honesto, el tipo que trabaja las 24 horas, que va al Hospital y necesita  un turno, que va a la Escuela y necesita que su hijo entre. Quiero defender a esa gente para que tenga su voz y voto en la Cámara de Diputados" enfatizó.

"Estoy comprometido con la gente, con la provincia, con este gobernador y con el peronismo que viene gobernando y sacando de la pobreza a esta Provincia", señaló apuntando la impronta dada a la gestión por Jorge Capitanich, Gustavo Martínez y Domingo Peppo.

Finalmente, el candidato dio cuenta de la aceptación de la propuesta y convocatoria del Frente en todas las localidades de la Provincia y también lamentó encontrar "un radicalismo quebrado y partido" con dirigentes " que no saben qué rumbo tomar", señaló.

Ver


Ver

EDUARDO TRANGONI: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS”

El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

Ver

LA SOCIEDAD RURAL VALORÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.