07-08-2017 |
El empresario chaqueño refirió a las adversidades que deben afrontar los emprendedores tras la suba de costos y las desventajas que generó la apertura a las importaciones fomentada por el gobierno nacional.

Tras la apertura a las importaciones fomentada por el gobierno nacional, empresarios chaqueños se manifiestan sobre las dificultades de mantener la producción y las ventas frente a la competencia que genera el ingreso de productos de otros países.  En comunicación con Radio Provincia, Pablo Robaina propietario de una de las marcas regionales líder en elaboración de sillones y colchones, refirió al actual escenario: “nos encontramos en un momento en el que los costos están por las nubes y tenemos la feroz competencia de los productos foráneos”.

El dueño de la marca chaqueña La Bella destacó: “Nuestra historia es conocida, empezamos desde muy abajo en 2001 armando sillones y desde entonces tuvimos un crecimiento sostenido que fue acompañado con diversas políticas de Estado que nos favorecieron”. Y agregó: “Hoy las reglas del juego cambiaron. El cambio de reglamentación hace que los clientes elijan productos de menor calidad que vienen de otros países pero que por el desfasaje aparecen como una opción viable”.

“Nosotros contamos aproximadamente con 50 operarios para los tres locales que tenemos en Chaco y Corrientes. Y frente a esta situación uno debe afrontar los costos altos, mantener el empleo y saber mantener la calidad. Sobre todo lo de la calidad es lo que nos diferencia de la competencia extranjera”, refirió el empresario. Y agregó: “La vuelta que le estamos dando es agregando más tecnología, más calidad, y evitar la reventa de los productos. Es decir, ofrecemos productos a precio de fábrica. Esa es la manera que encontramos para sostenernos, pero se hace difícil”.

Robaina valoró, en este sentido, las herramientas que el gobierno provincial ha fomentado para defender a este sector de la sociedad. “Fue muy importante la ley de Promoción Industrial, como también declarar de interés provincial la Expo-Living. Contar con iniciativas que nos contengan siempre es bueno”, concluyó.

Ver


Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.

REINALDO FERNÁNDEZ: “LOS TRABAJADORES NECESITAMOS EN EL CONGRESO A LEGISLADORES QUE CONTEMPLEN NUESTROS DERECHOS”

El referente del Sindicato de Trabajadores de Edificios del Chaco resaltó: “las políticas neoliberales nunca en la historia beneficiaron a los sectores más populares”.

Ver

ROBAINA: “A LOS EMPRESARIOS CHAQUEÑOS SE LES HACE MUY DIFÍCIL MANTENERSE TRAS EL INGRESO DE TANTOS PRODUCTOS EXTRANJEROS"

El empresario chaqueño refirió a las adversidades que deben afrontar los emprendedores tras la suba de costos y las desventajas que generó la apertura a las importaciones fomentada por el gobierno nacional.