09-08-2017 |
El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en Chaco realizó un balance de la gestión del actual gobierno nacional y repudiaron tanto la apertura a las importaciones como también la posibilidad de que se avance con una ley de flexibilización laboral. El secretario general del gremio, Roque Zapata, en declaraciones realizadas en el programa Blanco sobre Negro de Radio Provincia sentenció: “Estas elecciones son cruciales, en un escenario nacional como en el que estamos debemos pensar en que estas elecciones tienen que ser en favor de los trabajadores, con su voto deben saber frenar el avasallamiento neoliberal”.

Uno de los puntos en los que más énfasis hizo el referente de SMATA es en las dificultades que ha traído para los trabajadores de empresas chaqueñas la apertura a las importaciones. “A nosotros nos toca muy de cerca en Chaco con la fábrica de motocicletas que tenemos. Cuando la línea de producción se ve afectada en el trabajo continuo, se afecta a los trabajadores”, refirió Zapata.

No obstante, valoró los esfuerzos del Gobierno de la Provincia por respaldar a las empresas chaqueñas y sus trabajadores: “El Gobernador está haciendo un esfuerzo titánico para que todas las industrias chaqueñas puedan funcionar y eso es destacable, porque es la única manera de mantener los puestos de trabajo”.

Flexibilización laboral

Zapata resaltó: “Ya fueron contra las industrias y ahora van contra los trabajadores. Si bien no hay ninguna norma aprobada se habla mucho de la flexibilización laboral”.  Y agregó: “Tanto SMATA como todas las organizaciones sindicales estamos en alerta, porque en caso de que en el Congreso se avance con una ley de flexibilización laboral sería un total avasallamiento contra los derechos de los trabajadores”.

Frente a este escenario de alerta, los diferentes gremios del país analizan la posibilidad de un paro nacional. “Se podría realizar en agosto, pero estamos esperando la definición del secretariado nacional para ver cómo se instrumentaría en el Chaco.

 

Ver


Ver

EDUARDO TRANGONI: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS”

El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

Ver

LA SOCIEDAD RURAL VALORÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.