09-08-2017 |
Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos de trabajo.

En un contexto en el que se baraja la posibilidad de que el oficialismo nacional avance con un proyecto de ley de flexibilización laboral,  la delegación Chaco de la Federación de la Carne hace un llamado a defender los derechos laborales ganados. En comunicación con Radio Provincia, el secretario de Laborales de dicha federación refirió: “Hablar de flexibilización laboral es sacarle los derechos a los trabajadores. No podemos regalarle al gobierno nacional las conquistas que se han conseguido con tanto esfuerzo”.

Sobre las diferentes medidas impulsadas por el gobierno nacional, el referente de los trabajadores de la industria de la carne refirió: “Son muchos los puntos que nos preocupan, pero de manera real creo que el inminente avance sobre cambios laborales sería lo que más temor genera”.

A lo que agregó: “Nos quieren hacer creer que nuestros convenios laborales son obsoletos, nos vienen a ofrecer soluciones mágicas cuando sabemos que nos perjudican”. E instó: “No cambiemos lo que ya está ganado, defendamos a los trabajadores, a nuestros niños, a nuestros abuelos”.  Tapia mencionó que desde la Federación hay un compromiso “por no dar marcha atrás a lo asumido”.

La Federación de la Carne valoró el comportamiento del Gobierno de la Provincia con las industrias y empresas chaqueñas.  “Nos asombra la buena predisposición del gobierno de la provincia de recibir a los trabajadores, y de dar respaldo a las industrias y empresas chaqueñas”, apuntó Tapia.

Vale recordar que, en pos de defender la fuente laboral y a las empresas radicadas en el Chaco, el Gobierno de la Provincia de manera articulada con la federación para avanzar en una fiscalización de los establecimientos para garantizar condiciones laborales.

Ver


Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.

REINALDO FERNÁNDEZ: “LOS TRABAJADORES NECESITAMOS EN EL CONGRESO A LEGISLADORES QUE CONTEMPLEN NUESTROS DERECHOS”

El referente del Sindicato de Trabajadores de Edificios del Chaco resaltó: “las políticas neoliberales nunca en la historia beneficiaron a los sectores más populares”.

Ver

ROBAINA: “A LOS EMPRESARIOS CHAQUEÑOS SE LES HACE MUY DIFÍCIL MANTENERSE TRAS EL INGRESO DE TANTOS PRODUCTOS EXTRANJEROS"

El empresario chaqueño refirió a las adversidades que deben afrontar los emprendedores tras la suba de costos y las desventajas que generó la apertura a las importaciones fomentada por el gobierno nacional.