04-09-2017 |
Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

El presente de la  Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, refirió a la trascendencia que tiene la presentación del proyecto de ley enviado por el ejecutivo provincial que propone la condonación de deudas a productores agrícolas. En comunicación con Radio Provincia, el referente agropecuario aludió: “Como representante del sector notamos que es una buena medida,  que le tiene que importar a muchos. En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

“Es una medida puntual que responde a una necesidad puntual”, aclaró en declaraciones radiales Santos. Asimismo valoró el esfuerzo de la gestión provincial: “Es un esfuerzo muy grande el que está haciendo el gobernador en un momento no tan bueno para la provincia". 

Con respecto a los cuestionamientos realizados por algunos sectores a la propuesta de ley, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco refirió: “Me llama la atención que ciertos sectores con mucho egoísmo vayan en contra de esta iniciativa. Después se discutirá si son empresarios, si son industriales, pero hay que entender la situación”. Y agregó: “Nosotros los productores queremos que toda la sociedad en su conjunto esté bien y le vaya bien, porque entendemos que si a un sector le va bien nos beneficiamos todos los otros sectores, es algo básico.

El dirigente  resaltó la importancia de cooperar: “Tenemos que cooperar para que los que más necesitan salgan adelante.  Cuando hay productores que no quieren que otros productores crezcan es cuando no funciona. Y, a su vez, la gente a la que se le condena la deuda debe cooperar para dar trabajo”.

Vale recordar que, mediante un proyecto de ley, el Gobierno de la Provincia, propuso una condonación para beneficiar a 3.690 productores que contrajeron deudas desde 2006 hasta el 31 de diciembre de 2013. Esto implica que el productor no deba ningún trámite ante Fiduciaria. Por otra parte, la refinanciación será para las deudas contraídas por entre 2014 y 2016, a tres años de plazo y uno de gracia. Estas medidas implican un esfuerzo fiscal para el Gobierno provincial superior a los 350 millones de pesos.

 

Ver


Ver

EDUARDO TRANGONI: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS”

El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

Ver

LA SOCIEDAD RURAL VALORÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.