05-09-2017 |
El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

El dirigente de la Federación Agraria en Chaco, Eduardo Trangoni, aludió al debate en torno a la iniciativa del Ejecutivo de presentar un proyecto de ley para condonar de deudas a productores agrícolas de la provincia. En comunicación con Radio Provincia, el referente de los productores indicó: “Necesitamos que los legisladores aprueben la condonación de deudas a productores agrícolas. Es una iniciativa que beneficia mucho a los sectores desfinanciados y descapitalizados”.

Tras la reunión extraordinaria que mantuvieron esta jornada con la comisión de Agricultura y Ganadería de la legislatura chaqueña, Trangoni resaltó la importancia que tiene para el sector el proyecto de ley que propone beneficiar a 3700productores que contrajeron deudas desde 2006 hasta fines de 2013. “Los productores que tienen sus poquitas hectáreas, que andan con vehículos modestos y que tienen que vender sus tractores para poder mantenerse, necesitan ser blanqueados.  Necesitan del apoyo del Estado porque hoy están sin capital para poder afrontar sus deudas”, enfatizó el dirigente.

En este sentido, cuestionó a los grupos de productores que están en contra de la aprobación de la ley: “Los productores que ponen palos en la rueda a la aprobación de la ley, son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”.  Y apuntó: “Esos productores son productores egoístas, a los que sólo les interesa cómo les va a ellos en el rubro y no a los demás, porque después buscan comprarles sus campos”.

Cabe destacar que de aprobarse la condonación de la deuda, implica que el productor no deba ningún trámite ante Fiduciaria. Asimismo, la refinanciación será para las deudas contraídas por entre 2014 y 2016, a tres años de plazo y uno de gracia. Estas medidas implican un esfuerzo fiscal para el Gobierno provincial superior a los 350 millones de pesos.

Ver


Ver

EDUARDO TRANGONI: “NECESITAMOS QUE SE APRUEBE LA CONDONACIÓN DE DEUDAS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS”

El dirigente en Chaco de la Federación Agraria Argentina se manifestó a favor de la iniciativa del ejecutivo provincial.  “Los productores que se oponen a la aprobación son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, apuntó.

Ver

LA SOCIEDAD RURAL VALORÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma  que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

Ver

MIGUEL TAPIA SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL: “NO PODEMOS REGALARLES  CONQUISTAS QUE LOS TRABAJADORES HAN CONSEGUIDO CON TANTO ESFUERZO”

Miguel Tapia de la Federación de la Carne aludió a la posible ley de flexibilización laboral que se promueve en el ámbito nacional.  Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno de la Provincia por contener a los trabajadores para mantener los puestos d

Ver

ROQUE ZAPATA: “LOS TRABAJADORES CON SU VOTO DEBEN SABER FRENAR EL AVASALLAMIENTO NEOLIBERAL”

El referente de SMATA aseguró que políticas impulsadas por el gobierno nacional como la apertura a las importaciones han tenido un impacto negativo en el sector de mecánicos y afines de transporte automotor.